martes, 29 de marzo de 2011

configuracion de la ventana de word

Configurar la ventana de Word
Para ingresar a Word ir al menú Inicio, todos los programas, Microsoft Word en estos se incluyen los siguientes documentos que aparecen a continuación:


Elementos de la ventana de Word


Barra de herramientas de acceso rápido
Contiene las opciones que utilizas con frecuencia; guardar, deshacer y rehacer. Tú puedes agregar más iconos a esa barra según tus necesidades. Si seleccionamos más comandos se nos abrirá una ventana en la que podremos configurar la cinta de opciones dando clic en Personalizar cinta de opciones. Seleccionando Barra de herramientas de acceso rápido vamos a poder agregar o quitar funciones en la misma.


Al momento de abrirse el cuadro de dialogo seleccionamos el elemento que se ubica en el cuadro en la lista izquierda, haces clic en agregar y luego en el botón aceptar.
Si lo que quieres es eliminar algún elemento que no deseas conservar o que no te es útil, haz clic dentro del cuadro de la lista derecha seleccionando el elemento a eliminar, haz clic en quitar y después das clic en el botón aceptar.
Configurar la barra de estado
La barra de estado nos muestra información sobre el documento donde estamos trabajando: número de página, zoom etc.
Podemos configurar las opciones que queremos mostrar dando clic en el botón derecho en la misma, y en el menú contextual que nos aparecerá marcar o desmarcar las opciones deseadas.
Configurar página
Si necesitamos cambiar los márgenes, tamaño de papel, etc. del documento con el que vamos a trabajar, podemos hacerlo desde la pestaña Diseño de página de la cinta de opciones.


Formas de ver un documento
Cuando estamos editando un documento podemos elegir algunos tipos de vista disponibles para trabajar en la pestaña vista de la cinta de opciones.
Para editar documentos comunes puedes usar la vista diseño de impresión.
Existe también una vista llamada esquema, donde se muestra la estructura del documento.
Para crear páginas web se usa la vista diseño web.


Zoom en el documento
El zoom nos sirve para acercar o alejar el contenido de tu documento para trabajar de manera cómoda:
• Haz clic en el icono zoom de la pestaña vista en la cinta de opciones
• Seleccionar la opción que deseas
También podemos ajustar la página:
Haz clic en el icono zoom 100% de la pestaña vista


Barra de título
Contiene el nombre del documento abierto además del nombre del programa. Lo acompañan los botones minimizar, maximizar y cerrar.
Cinta de opciones
Elemento más importante de todo en él están las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organizan en pestañas.


Barras de desplazamiento
Permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana recorriendo hacia arriba o hacia abajo según lo desees.
Ejercicios
1.-Para reafirmar conocimientos de lo anterior te proporcionaremos a continuación una práctica en Word sigue los pasos que te daremos:
• Ingresa a Word desde el menú inicio
• Agrega el icono de impresión en la barra de acceso rápido
• Elimina el icono recientemente agregado

2.-
• Ingresa a Word desde el menú inicio
• Agrega el icono de ortografía y gramática en la barra de acceso rápido
• Elimina el icono recientemente agregado

jueves, 3 de marzo de 2011

Riesgos en el manejo de información: resguardo y respaldo

Principales riesgos y problemas que
puedes encontrar en el manejo de la
información:

Los documentos electrónicos pueden sufrir riesgos donde tu información se puede ver dañada:terrorismo/sabotaje, agentes atmosféricos, incendios, terremotos,fallo de la red,caídas eléctricas, errores de software, rotura de conducción, inundaciones etcétera.
Todos estos riesgos existentes se pueden prevenir respaldando para
después en alguna circunstancia de error o perdida podamos recuperar nuestra información o tenerla a salvo.
                                              

 
Importancia del resguardo y respaldo
de información:

Resguardar la información y respaldarla es algo que siempre debemos hacer para tenerla segura para en caso de alguna perdida tener una copia de esta y así recuperarla .
En la actualidad hay varias técnicas de seguridad que te permitirán tener segura tu informacion.
·        Confidencialidad: consiste en garantizar que tu información sea accesible solo a personas autorizadas.

·        Integridad: se refiere a la seguridad de que una información no sea o haya sido alterada, borrada, copiada, reordenada, etcétera; durante el proceso de transmisión o en su propio equipo de origen.
 
·      Disponibilidad: es la seguridad de que la información sea presentada o recuperada en el momento en que esta se requiera, evitando su pérdida o bloqueo.


                                      



Existen distintos tipos de respaldos
·    Respaldo completo: Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo.

·        Respaldo de incremento: Cuando se lleva a cabo este respaldo sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos(o bloques) son los que han sido modificados después de un respaldo completo.

·        Respaldo diferencial:
Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento”, la diferencia estriba en que el archivo bit permanece intacto.

La importancia de resguardar tu información radica en que como ya lo mencionamos tú información electrónica está expuesta a diario a riesgos que te pueden generar problemas.

Como respaldar un archivo
Respaldar un archivo consiste en guardar tu archivo en un dispositivo diferente a donde lo hiciste originalmente para así tener una copia de seguridad por si tu archivo original
llega a sufrir algún percance o daño.
A continuación te presentaremos los pasos a seguir para respaldar tu archivo:
1-Haga clic en inicio y seleccione: todos los programas.
2- Seleccione accesorios, y acontinuación; herramientas del sistema
3- Haga clic en copia de seguridad.
4- Se abrirá un asistente, en el  cual debera de seguir todos los pasos que se le indiquen.