martes, 17 de mayo de 2011

MANIPULACION DE IMÁGENES, LINEAS, AUTOFORMAS Y WORDART

MANIPULACION DE IMÁGENES, LINEAS, AUTOFORMAS Y WORDART
El trabajo que presentaremos a continuación es referente a la manipulación de imágenes, líneas, autoformas y WordArt; que  permitirá hacer de tu documento un trabajo profesional, único y sobre todo con estilo personal.
También encontraras una selección de definiciones que te serán muy útiles para que te des una idea más clara de lo que son estas herramientas de trabajo y en que ámbito te son útiles.
Aunado a las definiciones además habrá una serie de ejercicios donde podrás hacer práctico tus conocimientos teóricos aprendidos con anterioridad en este blog.
La inserción de imágenes hará que tu trabajo no se vea tan aburrido y le darán un mejor estilo,  y así el lector a través de ellas entenderá con mayor claridad lo que quieres decir además del interés que este presentará.
Es importante que leas con detenimiento cada uno de los procedimientos que utilizaras para saber cómo insertar los elementos ya mencionados para el buen uso de ellos y hacer de tu presentación un buen y mejor trabajo.




IMAGEN

Una imagen es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real. Es decir a una imagen (fotografía) que ya tiene definido su contenido por lo tanto no se le pueden hacer modificaciones excepto en algunas ocasiones tamaños, color, marcos etc.

Imágenes prediseñadas: están construidas de tal manera que se permite su manipulación sin pérdida de resolución. También se pueden desagrupar en los elementos que la forman, introducir cambios y volverlas a agrupar.
Imágenes de mapas de bits: imágenes fotográficas procedentes de cámaras digitales, de internet, de programas como photoshop, PhotoDraw etc. Suele ser de tipo JPG O GIF. Están formados por puntos o pixeles que tiene cada uno u color y una posición pero sin relación.
DIBUJO


El dibujo es la representación, sobre una superficie, de la forma de los objetos; o sea, el conjunto de las líneas y contornos de una figura. Es decir a través de tu imaginación y habilidades puedes crear ya sea a mano alzada o con ayuda de algún programa el contorno de un dibujo al que podrás hacer todo tipo de modificaciones.


FORMATOS DE IMAGENES

JPG O PGE; formatos que permiten distintos niveles de compresión, utilizable mucho en internet; sobre todo para imágenes fotográficas con mucho tono.
GIF; es el más utilizado en internet, permite una buena compresión de pocos tonos, iconos y botones. También permite crear gráficos animados. (Los utilizado en el chat)
BMP; no permite compresión, por lo cual sus imágenes ocupan mucho espacio.
PNG; moderno formato que permite compresión.
TIFF; tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad, ya que es compatible con sistemas operativos Windows, Linux etcétera a parte que son compresibles.

PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR IMAGEN, WORDART Y AUTOFORMA
COMO INSERTAR UNA AUTOFORMA: vas a tu procesador de texto, das clic en la ficha insertar, seleccionas el icono formas, y de ahí te aparecen una serie de autoformas y eliges la que prefieras.




WORDART: ir a tu procesador de texto, das clic en la ficha insertar, das clic al icono wordart, seleccionas de entre las múltiples opciones la que requieras.





IMAGEN: para insertar una imagen prediseñada vamos a la ficha insertar, damos clic en el icono imágenes prediseñadas, aparecerá un cuadro de dialogo del lado derecho donde puedes buscar las imágenes que desee, una vez que la elijas da doble clic y automáticamente se pegara en tu documento.


De igual forma puedes agregar una imagen de internet, abres internet, imágenes, seleccionas la imagen das clic derecho, seleccionas copiar, vas al documento, das clic derecho y seleccionas pegar. Hay diferentes formatos de imagen que ya te presentamos así que eliges el formato que quieras.
 







IMÁGENES DE ARCHIVO: vas a tu procesador de texto, das a la ficha insertar, elige la opción de imagen desde archivo, eliges desde cualquier parte de tu equipo, das clic en insertar.







EJERCICIOS
A continuación para reafirmar tus conocimientos es necesario que realices la siguiente práctica desde tu procesador preferido o requerido:

Inserta una imagen de archivo
Inserta una imagen prediseñada
Inserta una imagen desde la web
Crea un documento  y aplícale al titulo Wordart
Inserta una imagen de formato GIF
Inserta una imagen de formato TIFF
Inserta una autoforma la que prefieras
Haz un dibujo
Inserta una imagen de formato BMP
Inserta una imagen de formato JPG