martes, 7 de junio de 2011

REVISIÓN E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO

REVISIÓN E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO

En este trabajo vas encontrar de manera fácil y muy sencilla las distintos tipos de revisión de un documento electrónico, de forma que no pierdas mucho tiempo; atendiendo desde la ortografía y gramática de tu documento electrónico para que el lector pueda captar el mensaje que deseas trasmitir y sobre todo que tenga un terminado profesional. Además te hablaremos de la  vista, otra herramienta muy importante para el acabado de tu documento.
También encontrarás cada uno de los pasos para imprimir un documento electrónico, para que no tengas problemas a la hora de la práctica. Además te presentaremos el formato PDF desde su guardado  hasta su impresión.
Al término del contenido de este ensayo habrá una serie de ejercicios donde tu lector podrás poner en práctica todo lo aprendido.
REVISIÓN DE UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO
Es muy importante la revisión de todo documento al término de su realización  para que el lector pueda comprender el mensaje a trasmitir por eso en este apartado te diremos como revisar ortografía y gramática:
Podemos utilizar el botón ortografía de la barra de herramientas estándar, o bien podemos activar la secuencia herramientas-ortografía y gramática. Al verificar la ortografía  el proceso comienza desde el punto de inserción al final del texto.
Diálogo ortografía

1.     Ir a la ficha revisar
2.Dar clic en ella
3. Te aparecerá en  la cinta de opciones “ortografía y gramática"
4.Le das clic y empezará el proceso de revisión donde podrás cambiar, omitir y agregar al diccionario la palabra marcada como mal escrita.
  • Otra forma es presionar F7
  • Y la manera más sencilla es dar clic derecho a la palabra marcada como mal escrita, te aparecen varias palabras que tengan relación en cuanto a su escritura, y eliges la adecuada, si no está la puedes agregar al diccionario u omitir, si seleccionas omitir todas, cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar una acción sobre ella y no la mostrará como mal escrita.
  • También en la barra de estado puedes corregir los errores de revisión dando clic a errores de revisión.


La vista preliminar te sirve  para mostrar el documento tal y como se va a imprimir con gráfico, imágenes, encabezado, pie de página etc. Además permite ver varias páginas a la vez, aumentar y reducir el tamaño. Así que con esta herramienta podrás darte cuenta de cómo se verá tu documento y así tú puedas modificar antes de imprimirlo
Pasos para ir a la vista preliminar:
1.     Ir al botón office
2.     Se despliega la opción imprimir
3.     Elegir vista preliminar




IMPRIMIR
Para imprimir un documento electrónico en Word 2010 vienen a continuación los pasos:
·        Desde la barra de acceso rápido eliges imprimir
·        Control+P
·        Desde archivo:
1.     Ir al menú archivo
2.     Te aparecerá la opción imprimir
3.     Das clic en imprimir

Si lo que quieres es imprimir tu documento en un formato al que no se le puedan hacer modificaciones una vez que esta terminado, poner contraseña para que otras personas no  puedan acceder a este, además que este ocupe menos espacio que cualquier otro formato la opción a elegir el formato PDF. La forma en que puedes imprimir en dicho formato en Word 2010 es muy sencilla comparando con el Word más anterior donde era necesario  instalar una aplicación para la impresión de cualquier documento que tuviese formato PDF.

Pasos para la impresión de un documento electrónico con formato PDF:
1.     I al menú archivo
2.     Seleccionar la opción imprimir en PDF: aparecerá la pantalla dividida. En la parte derecha esta como quedara el archivo, en la parte izquierda hay una serie de opciones que te permitirán hacer cambios que se pueden haber olvidado, pequeños detalles como: márgenes, orientación de la hoja, imprimir varias páginas etc.
3.     Una vez que termines de dar a tu documento los últimos detalles eliges “imprimir”
EJERCICIOS:

·        Realiza un documento en Word 2010
·        Al documento realizado revisa las faltas ortográficas desde la ficha revisar.
·        Al documento anterior sin usar el ratón solo el teclado haz revisión ortográfica.
·        Desde tu documento ve a vista preliminar.
·        Desde la barra de acceso rápido imprime el documento
·        Con el teclado imprime el documento
·        Desde el menú archivo imprime el documento
·        Al documento realizado cámbialo a formato PDF
·        Guarda el documento en dicho formato
·        Una vez que le cambiaste de formato vuelve a imprimir el documento



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario