martes, 29 de marzo de 2011

configuracion de la ventana de word

Configurar la ventana de Word
Para ingresar a Word ir al menú Inicio, todos los programas, Microsoft Word en estos se incluyen los siguientes documentos que aparecen a continuación:


Elementos de la ventana de Word


Barra de herramientas de acceso rápido
Contiene las opciones que utilizas con frecuencia; guardar, deshacer y rehacer. Tú puedes agregar más iconos a esa barra según tus necesidades. Si seleccionamos más comandos se nos abrirá una ventana en la que podremos configurar la cinta de opciones dando clic en Personalizar cinta de opciones. Seleccionando Barra de herramientas de acceso rápido vamos a poder agregar o quitar funciones en la misma.


Al momento de abrirse el cuadro de dialogo seleccionamos el elemento que se ubica en el cuadro en la lista izquierda, haces clic en agregar y luego en el botón aceptar.
Si lo que quieres es eliminar algún elemento que no deseas conservar o que no te es útil, haz clic dentro del cuadro de la lista derecha seleccionando el elemento a eliminar, haz clic en quitar y después das clic en el botón aceptar.
Configurar la barra de estado
La barra de estado nos muestra información sobre el documento donde estamos trabajando: número de página, zoom etc.
Podemos configurar las opciones que queremos mostrar dando clic en el botón derecho en la misma, y en el menú contextual que nos aparecerá marcar o desmarcar las opciones deseadas.
Configurar página
Si necesitamos cambiar los márgenes, tamaño de papel, etc. del documento con el que vamos a trabajar, podemos hacerlo desde la pestaña Diseño de página de la cinta de opciones.


Formas de ver un documento
Cuando estamos editando un documento podemos elegir algunos tipos de vista disponibles para trabajar en la pestaña vista de la cinta de opciones.
Para editar documentos comunes puedes usar la vista diseño de impresión.
Existe también una vista llamada esquema, donde se muestra la estructura del documento.
Para crear páginas web se usa la vista diseño web.


Zoom en el documento
El zoom nos sirve para acercar o alejar el contenido de tu documento para trabajar de manera cómoda:
• Haz clic en el icono zoom de la pestaña vista en la cinta de opciones
• Seleccionar la opción que deseas
También podemos ajustar la página:
Haz clic en el icono zoom 100% de la pestaña vista


Barra de título
Contiene el nombre del documento abierto además del nombre del programa. Lo acompañan los botones minimizar, maximizar y cerrar.
Cinta de opciones
Elemento más importante de todo en él están las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organizan en pestañas.


Barras de desplazamiento
Permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana recorriendo hacia arriba o hacia abajo según lo desees.
Ejercicios
1.-Para reafirmar conocimientos de lo anterior te proporcionaremos a continuación una práctica en Word sigue los pasos que te daremos:
• Ingresa a Word desde el menú inicio
• Agrega el icono de impresión en la barra de acceso rápido
• Elimina el icono recientemente agregado

2.-
• Ingresa a Word desde el menú inicio
• Agrega el icono de ortografía y gramática en la barra de acceso rápido
• Elimina el icono recientemente agregado

1 comentario:

  1. Hola:

    La información presentada es de mucha utilidad, se describen los procedimientos para configurar cada elemento de la ventana, además de que las imágenes lo demuestran. Considero preciso resaltar algunas ideas dando formato de negrita al texto, y distinguir su importancia.
    Les felicito por su blog.
    Saludos...

    ResponderEliminar