miércoles, 13 de abril de 2011

ARTICULO PERIODISTICO

pihuamo Jalisco, martes, 12 de abril, de 2011
Susana
Sonia


Discriminación
En nuestro país se discrimina por ser de

recursos bajos, por no saber aportar la  ropa adecuada, por color de piel por, ser mestizo, indígena y muchas más situaciones que aunque no se vea son discriminación.

Equidad de género
en nuestra comunidad una de las muy frecuentes discriminaciones es la equidad de género. Le preguntamos al señor Pablo sobre lo que piensa del tema y Él nos contestó lo siguiente “Desde mi punto de vista en nuestra comunidad todavía hay ciertos factores que no permite la equidad de género por ejemplo:
Hay algunos trabajos exclusivos para hombres (mina) y hay algunos trabajos exclusivamente para mujeres por ejemplo "es más común aquí en Pihuamo encontrar en  cualquier oficina a una señorita”.
Después de lo comentado nos dirigimos a preguntarle a otra habitante del municipio. La Señorita y ama de casa: Ramona nos respondió: “Mi opinión es que para alcanzar la equidad de género primero se debe eliminar el machismo, esa discriminación que se da de parte de la mayoría de los hombres Pihuamenses asía las mujeres. Algunos de ellos  no permiten a sus esposas o hijas trabajar en lugares que ellos consideras que no son aptos para mujeres.”
¿Se respetan los derechos humanos?
Todos los Mexicanos sabemos que tenemos derechos humanos universales tanto niño, jóvenes, adultos, y ancianos. uno de los derechos que tenemos es ser igual ante la ley pero ahí  entra la discriminación el que las autoridades no te toman en cuenta si es que no tienes un aspecto ADINERADO; por ello preguntamos  al señor Antonio ¿Qué opina de la justicia? a lo que él nos contestó: “las leyes no son justas y son discriminatorias por ejemplo: cuantas veces no vemos en las noticias que está desaparecido el hijo del gobernador   entonces todas las autoridades colaboran para encontrar al hijo, pero que no sea cualquier ciudadano el que presenta una denuncia de desaparición porque al parecer a nadie le interesa solo a l afectado  y le dan largas al asunto eso es discriminación.
por ello nuestras autoridades deben ser éticos y respetar nuestros derechos porque seas niño, adulto  o anciano tenemos derechos.
¡conócelos y hazlos saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario